Groucho Marx dixo:


- Casate conmigo y nunca mas miraré a otro caballo. Groucho Marx (Un día en las carreras)

- Si te abrazo mas fuerte nos vamos a dar la espalda.
Groucho Marx (Un día en las carreras)

- En la industria cinematográfica todo sabemos que detrás de cada guionista de éxito hay una mujer. Y que detrás de esa mujer está la esposa.
Groucho Marx

- Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en su favor.
Groucho Marx (El conflicto de los Marx)

- Citadme diciendo que me han citado mal.
Groucho Marx

- Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Groucho Marx

- Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro.
Groucho Marx

- Parad el mundo que me bajo.
Groucho Marx

- Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
Groucho Marx

- No estoy seguro de cómo me convertí en comediante o actor cómico. Tal vez no lo sea. En cualquier caso me he ganado la vida muy bien durante una serie de años haciéndome pasar por uno de ellos.
Groucho Marx

- Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywheel. Si aún viviera, el mundo entero hablaría de él... ¿Que por qué? Por que si estuviera vivo tendría 140 años.
Groucho Marx

- Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.
Groucho Marx

- He disfrutado mucho con esta obra de teatro... especialmente en el descanso.
Groucho Marx

- Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
Groucho Marx
- Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
Groucho Marx

- El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.
Groucho Marx

- Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.
Groucho Marx

- En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.
Groucho Marx

- Cuando muera quiero que me incineren y que el diez por ciento de mis cenizas sean vertidas sobre mi empresario.
Groucho Marx

- ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!.
Groucho Marx

- Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo.
Groucho Marx

- El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

Groucho Marx

- Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.
Groucho Marx

- ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?.
Groucho Marx

- ¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?.

Groucho Marx

- La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.
Groucho Marx

- He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta.
Groucho Marx

- La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

- Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Groucho Marx

- ¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación mas grande.
Groucho Marx

- Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen.
Groucho Marx

- Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Groucho Marx

- No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Groucho Marx

- Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria.
Groucho Marx

- Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho.
Groucho Marx

- Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted crie pelo.
Groucho Marx (Sopa de Ganso)

- Pero debe haber una guerra. He pagado un mes de alquiler por el campo de batalla.

Groucho Marx (Sopa de Ganso)

- Estamos luchando por el honor de esta mujer, que es mucho más de lo que ella hubiera hecho.
Groucho Marx (Sopa de Ganso)

- Odio los mensajes del frente. ¿Por qué no recibo nunca mensajes del lado?.
Groucho Marx (Sopa de Ganso)

- En Nueva York, los peatones son personas cuyo coche está en reparaciones.
Groucho Marx
- La mayor causa de divorcio que hay es el matrimonio.
Groucho Marx

- Hay muchas oportunidades en Florida. Hace 3 años yo vine a Florida sin un centavo en el bolsillo, ahora tengo un centavo en el bolsillo.
Groucho Marx (Los cuatro cocos)

- Vaya!, ¿que es eso?, ¿tres hombres con una barba o una barba con tres hombres?.
Groucho Marx (Una noche en la ópera)

- La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

- Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Groucho Marx

- No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
Groucho Marx (Los hermanos Marx en el Oeste)

- No permitiré injusticias ni juego sucio, pero... si se pilla a alguien practicando la corrupción, sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!.
Groucho Marx (Sopa de Ganso)

- Nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
Groucho Marx (El hotel de los líos)

- Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
Groucho Marx (El hotel de los líos)

- Supongo que la primera persona que la vió fué su mamá, pero bueno no vamos a remontarnos a la edad media.
Groucho Marx (Una noche en la ópera)

- Pagar ese precio por un cantante es un derroche teniendo en cuenta que por dos centavos puedes comprar un disco de la bella Mimí que quitan la cabeza.
Groucho Marx (Una noche en la ópera)

- Está loca por mí. ¿Qué mujer no lo está? Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto. El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia.

Groucho Marx (Los hermanos Marx en el Oeste)

- La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte.
Groucho Marx (Una noche en la ópera)

- Cualquiera que diga que puede ver a través de las mujeres, se está perdiendo un montón de cosas.
Groucho Marx

- Hace tiempo perseguí a una mujer durante dos años, sólo para descubrir que sus gustos eran iguales a los míos, a los dos nos guataban las chicas.
Groucho Marx

- Coñac, coñac. El agua me irrita la garganta.
Groucho Marx (Los hermanos Marx en el Oeste)